Adriana Lastra sorprende con este tuit sobre Letizia tras las palabras de Jaime Peñafiel

Adriana Lastra sorprende con este tuit sobre Letizia tras las palabras de Jaime Peñafiel

Sin citarlo directamente.

Letizia y Adriana Lastra.GETTY

Adriana Lastra, exportavoz del PSOE en el Congreso, ha sorprendido con un tuit en defensa de Letizia ante las críticas que la reina está recibiendo de los que ha llamado “viejos carcamales”.

“Pensé que el tiempo de atacar a Letizia sin motivo había pasado pero veo que los viejos carcamales siguen siendo igual de clasistas y machistas que cuando se conoció su noviazgo”, ha escrito Lastra.

Aunque la socialista no hace referencia a nadie en concreto, su tuit llega solo unas horas después de unas polémicas declaraciones que hizo en Telecinco Jaime Peñafiel sobre la reina.

El momento se produjo cuando en el programa hablaban de la casa real británica. “La reina ha aguantado mucho, fueron varios años horribilis. Kate sí le gustaba a la reina porque ha sido muy discreta, no ha hecho declaraciones, ha estado en su sitio… Tienen que estar en su sitio. En España también tenemos este problema. El rey Felipe está en su sitio, pero Letizia no lo está”, dijo Peñafiel.

En el mismo programa le criticaron por esa postura. “Perdóname, con todo el respeto, pero es que parece que todas las mujeres de la familia real inglesa o la española tienen la culpa, pero también hay hombres. Me parece un discurso muy machista eso de echarle la culpa de todo a las mujeres. Ellos también tendrán su papel en la familia”, reprochó Miguel Ángel Nicolás.

Y Peñafiel remató: “Llevas razón, el problema de Felipe fue casarse con quien no debía”.

Todo ello pocos días después de que el mismo Peñafiel se refiriese a Diana de Gales, exmujer de Carlos de Inglaterra fallecida el 3 de agosto en 1997 en un accidente de coche, como “esa especie de subnormal”.

“Carlos es un tío serio. Vivió lo que vivió con aquel matrimonio desgraciado con aquella especie de subnormal que era Diana pero él ha sido un hombre serio toda su vida. No ha tenido muchos amores. Ha tenido nada más que Camila y alguna pequeña aventurilla”, señaló.