Extrañeza y bronca por cómo interpretar esta publicación del BOE

Extrañeza y bronca por cómo interpretar esta publicación del BOE

"Poco nos pasa"

Captura de pantalla del anuncio publicado el 10 de agosto de 2021 en el BOE.Boletín Oficial del Estado

Todo el mundo menos, quizás, Eva Belmonte, asocia el Boletín Oficial del Estado (BOE) con el sopor. Sin embargo, la publicación oficial en la que se dan a conocer leyes, nombramientos y otros asuntos capitales para el día a día en España también puede ser divertida. Especialmente, con anuncios tan extraños como el que incluía el pasado 10 de agosto.

Fue un tuitero el que compartió la captura del mensaje de la Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación sobre “el procedimiento de inscripción de constitución en el Registro Nacional de Asociaciones de la entidad denominada Asociación de Abducidos por los Alienígenas España”.

La primera parte de la frase es difícil de entender, pero lo último se entiende con toda claridad.

Como era de esperar, ese texto del BOE ha generado muchas bromas e incredulidad en Twitter, donde la publicación de Marcial Cuquerella tiene cientos de comentarios.

Como era de esperar en Twitter, el mensaje de Cuquerella también ha generado polémica. En su publicación, asegura que la Asociación de Abducidos por los Alienígenas España ha sido aprobada, pero varios otros usuarios le han indicado que no es así y que el anuncio del BOE señala justamente lo contrario: que la Asociación no ha sido inscrita finalmente.