El conseller valenciano de Educación deja su cargo y se centrará en Compromís

El conseller valenciano de Educación deja su cargo y se centrará en Compromís

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que Vicent Marzà tiene todo su "afecto y consideración".

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.Jorge Gil/Europa Press via Getty Images

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha anunciado este miércoles que deja el Gobierno valenciano para centrarse en las labores de su partido político, Compromís.

Así lo ha avanzado este miércoles la cadena SER y lo han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press, quienes han precisado que se trata de una decisión consensuada.

Las mismas fuentes han indicado que se ha considerado que ahora es el momento en el que Marzà debe centrarse en su partido de cara a las elecciones de 2023 una vez que, además, la pandemia en las aulas está controlada y se ha vuelto al normal funcionamiento.

Marzà tiene previsto hacer una rueda de prensa a lo largo de la mañana para explicar su decisión ante los medios de comunicación.

“Tiene todo mi afecto y consideración”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que respeta la decisión del conseller de Educción y ha puesto en valor su trabajo, le ha calificado de “puntal” en el Botànic y le ha expresado su “afecto y consideración”.

“Es una decisión que respeto absolutamente, tiene todo mi afecto, estima y consideración”, ha apuntado Puig en declaraciones a À Punt, en las que ha señalado que Marzà le ha comunicado su decisión “personal” en la mañana de este miércoles.