Los seis ganaderos detenidos por el asalto en Lorca quedan en libertad

Los seis ganaderos detenidos por el asalto en Lorca quedan en libertad

Quedan en libertad los seis detenidos

Fachada de la comisaría de Policía Nacional en LorcaEFE/ MARCIAL GUILLÉN

Los seis ganaderos detenidos este miércoles por su presunta implicación en el asalto violento al Ayuntamiento de Lorca (Murcia), a los que se les imputa un delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, han quedado en libertad.

De momento, las tres personas, perfectamente identificadas por testigos y por las grabaciones, quedan a la espera de que se decida su puesta en libertad con o sin cargos, según ha adelantado adelanta la Cadena SER.

En total, son seis las personas que han sido identificadas, según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.

Un día antes, había sido arrestado otro de los participantes, que optó por entregarse voluntariamente en dependencias policiales, aunque quedó en libertad con cargos minutos después por una presunta agresión a un agente.


Reunión con el sector cuando se “serene” la situación

El Ayuntamiento de Lorca se personará en la causa judicial contra los asaltantes al pleno municipal mediante la interposición de una querella criminal “en defensa de la libertad y de la democracia”, según ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, que ha calificado estos hechos de “graves”, por lo que “deben ser investigados”.

Por otra parte, el consistorio se reunirá con el sector ganadero la próxima semana para retomar la vía del “diálogo” tras el asalto, aunque de momento la cita no tiene fecha fijada, como ha indicado el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Luis Ruiz. En su opinión, el equipo de Gobierno (PSOE-Cs) prefiere “dejar pasar unos días, para que todos estemos más serenos”.