El alcalde de Totalán desmiente en 'Espejo Público' la noticia más polémica: "Es radicalmente falso"

El alcalde de Totalán desmiente en 'Espejo Público' la noticia más polémica: "Es radicalmente falso"

Dice que está tergiversada.

Alcalde de TotalánANTENA 3

El alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, ha desmentido este martes en Espejo Públicoque se vaya a construir un recinto museístico en el lugar del rescate del pequeño Julen, el niño que murió tras caerse en un pozo en esa localidad de Málaga.

La Opinión de Málaga dio hace dos días la noticia, que luego han publicado otros medios y que ha generado una indignación generalizada. El titular en concreto decía: "La 'zona cero' del rescate de Julen se convertirá en recinto museístico".

En el interior de la noticia, sin embargo, se evidenciaba que el proyecto no tenía nada que ver con el rescate de Julen, sino con un proyecto que ya existía antes del suceso para mejorar los accesos al Dolmen del Cerro de la Corona, un punto de interés turístico desde hace años.

De hecho, en 1995 se localizaron en esa zona restos humanos del cuarto y tercer milenio antes de Cristo. En la noticia se apuntaba a que algunos vecinos habían sugerido la posibilidad de establecer "una especie de parque infantil", a modo de homenaje a Julen.

Escaño ha desmentido en Espejo Público que el lugar vaya convertirse en un recinto para visitar en recuerdo de Julen. El regidor, según se ha explicado en el programa, está "a la espera de una rectificación" de "los compañeros que han titulado así la noticia".

"Él asegura que es radicalmente falsa e indica al equipo de Espejo Público que ha tomado las medidas oportunas para que se rectifique esta información que como poco, según su versión, está tergiversada y no se corresponde con la realidad. Vamos, que no se plantea hacer nada que le provoque un lucro al pueblo de Totalán", han asegurado en Espejo Público.

"El equipo de Gobierno lo que tenía previsto era llevar a cabo unas obras para mejorar los accesos al dolmen del Cerro de la Corona, que ya es algo que se visita, ya es una atracción turística en la zona. Lo que se va a hacer es simplemente mejorar ese acceso al dolmen", ha aclaro la propia Susanna Griso.