El demoledor tuit de Benjamín Prado al saber que Almeida no iría al acto por Almudena Grandes

El demoledor tuit de Benjamín Prado al saber que Almeida no iría al acto por Almudena Grandes

"Queda claro que hay quien no da la talla, pero no por ser bajo".

Benjamín Prado, en un homenaje a Mario Benedetti en septiembre de 2020.Daniel Gonzalez / GTRES

El escritor Benjamín Prado, amigo personal de Almudena Grandes, ha publicado un muy rotundo tuit después de conocer que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no acudiría al acto de entrega del título de hija predilecta de la ciudad a la escritora argumentando problemas de agenda.

“Me cuentan que el alcalde Almeida no irá al acto de entrega del título de hija predilecta de Madrid a Almudena Grandes. Si se confirma, queda claro que hay quien no da la talla, pero no por ser bajo, sino por ser mezquino”, ha escrito Benjamín prado.

“Mezquincito’, porque hasta ‘mezquino’ le queda grande”, ha rematado.

De hecho, Más Madrid, PSOE y Recupera han coincido en que la “excusa” por motivos de agenda que ha dado Almeida para no participar en el homenaje a la escritora Almudena Grandes, nombrada Hija Predilecta de Madrid, no es más que “un clásico Almeida”, una actitud propia de un “alcalde cobarde” que “no está a la altura” y una “provocación”.

A su llegada al Teatro Español, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha aplaudido un homenaje de la ciudad “a una de sus mejores escritoras, una de las más leídas y queridas, un homenaje que desgraciadamente no cuenta con la presencia institucional que se merece por parte del Gobierno municipal”.

“Pero se verá sobradamente compensado por los muchos amigos y vecinos de Madrid que se juntarán aquí y por esos lectores que seguirán queriendo y acompañando el legado de Almudena Grandes”, ha asegurado la concejala.

Maestre ha acusado a Almeida primero de “arrastrar el nombre de Almudena Grandes con una polémica inventada, falsa y que no está a la altura de la memoria de la escritora y hoy hace un ‘clásico Almeida’, huir con excusas baratas porque ni siquiera es capaz de afrontar con honestidad la verdad y decir por qué no está aquí”.

“Escaparse es muy propio de un alcalde cobarde como es Almeida, no dar la cara. La ciudad espera que su alcalde represente a la ciudad por encima de su ideología, sin sectarismos”, ha subrayado Rita Maestre.

Su homóloga en el PSOE, Mar Espinar, ha subrayado que la de hoy es una “tarde importante para la ciudad porque reconoce a una de las personalidades que ha llevado Madrid por bandera toda su vida” y eso “a pesar de los empeños por el Gobierno”.

“Pero no debemos desviar el foco y ese reconocimiento no merece que nada ni nadie lo empañe. Almeida cuando dijo que Almudena Grandes no merecía este reconocimiento demostró que no está a la altura del cargo que representa. Nombrar Hija Predilecta es un acto institucional, se le nombra por todo lo que ha hecho, por su obra, no por su ideología”, ha replicado al alcalde.