El Gobierno contacta con Cs para la investidura, aunque Arrimadas se desmarca: "Su prioridad es ERC"

El Gobierno contacta con Cs para la investidura, aunque Arrimadas se desmarca: "Su prioridad es ERC"

"A nosotros nos dejarán un poco para el final”.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha señalado este miércoles que ha recibido una llamada del Gobierno para hablar de la investidura, aunque, por el momento la dirigente ‘naranja’ se desmarca de la investidura de Pedro Sánchez.

En una entrevista en la emisora COPE, Arrimadas ha reconocido un primer contacto, aunque entiende que la “prioridad” del gobierno se ve “clarísima” y pasa por recabar el apoyo de ERC. “Con Esquerra llevan negociando muchos días. A nosotros nos dejarán un poco para el final”, ha señalado.

“He recibido una llamada del Gobierno, pero no de Sánchez. Para un primer contacto, no hemos podido concretar contenidos, pero para ver si nos veíamos”, ha indicado.

Arrimadas ha cuestionado la reacción del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la sentencia de los ERE y su “doble vara de medir”, y ha recalcado que la corrupción del PSOE no le molesta porque los socialistas le van a hacer vicepresidente.

Arrimadas se ha mostrado convencida de que la sentencia, que condena a los expresidentes socialistas andaluces, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, por delitos de malversación y prevaricación, no influirá en el gobierno de coalición pactado por Sánchez con Iglesias.

“Por lo que he visto, me parece que esto no va a tener ninguna afectación porque a Iglesias le molestaba mucho la corrupción del PP pero la corrupción del PSOE no le molesta tanto, porque el PSOE le va a hacer vicepresidente”, ha afirmado.

La dirigente de Cs no cree que el líder de Podemos vaya a poner en riesgo su acuerdo con Sánchez para “ser coherente con lo que dijo en su día con Rajoy”.

“Los de la superioridad moral tienen una doble vara de medir que es escandalosa”, ha insistido Arrimadas, que ha criticado además la “caradura de algunos negando que esto tenga nada que ver con ellos y diciendo poco menos que esto es de un partido extraterrestre con el que no tienen nada que ver”.

Esto ha provocado, según ha dicho, que aumente la indignación de los ciudadanos, no solo porque el dinero de los parados haya acabado en “juergas, fiestas y prostitutas” sino porque ahora se pretenda hacer entender que “no ha pasado nada o que esto es cosa del pasado o que hay un partido en el Gobierno que no tiene nada que ver con ello”.