El partido 'maldito' solo podía acabar así: un penalti en el 94' echa al Fuenlabrada del playoff de ascenso

El partido 'maldito' solo podía acabar así: un penalti en el 94' echa al Fuenlabrada del playoff de ascenso

El Deportivo, ya descendido a Segunda B, ha ganado 2-1 el duelo aplazado por el brote de coronavirus en el Fuenlabrada.

El entrenador del Fuenlabrada anima a sus jugadoresQuality Sport Images via Getty Images

De la suspensión a un partido ‘sui generis’. El Deportivo, ya descendido, ha ganado 2-1 al Fuenlabrada, que necesitaba un punto para jugar el playoff de ascenso a Primera. En el último minuto, un penalti más que polémico a favor del equipo coruñés ha dado la vuelta a la clasificación. El Elche luchará por ascender y el Fuenlabrada seguirá otro año en Segunda.

Se hablaba de partido maldito y hasta de ‘pachanga’, con un equipo sin nada en juego que además no quería jugar (el Dépor) y el otro con media plantilla recientemente diagnosticada positivo por coronavirus (el Fuenlabrada), cuyo brote obligó a suspender el partido, inicialmente previsto para el 20 de julio, fecha de la última jornada de Liga.

Después de muchas vueltas, muchos comunicados y hasta una cuarentena en un hotel de A Coruña, la Segunda División se cerró, sin público, con jugadores de cantera y con ninguna gana por parte del Deportivo, que ha asegurado disputar el partido para no sufrir sanciones, aunque ha insistido en que toda la jornada debería ser anulada y disputada simultáneamente.

Elche-Zaragoza y Girona-Almería disputarán ahora los cruces para lograr la última plaza de ascenso a Primera División. Los dos vencedores disputarán la final del playoff y el ganador subirá junto a Huesca y Cádiz.

Último tuit del Fuenlabrada, que no ha publicado nada del final del partido