El subconsciente le juega una mala pasada a Margallo y su lapsus da mucho juego

El subconsciente le juega una mala pasada a Margallo y su lapsus da mucho juego

Ha provocado las risas en el estudio.

Un lapsus del eurodiputado del PP y ministro de Exteriores con Rajoy José Manuel García Margallo dio mucho juego este lunes en El Ágora de Hora 25, el programa de la Cadena Ser que presenta Aimar Bretos.

El político ‘popular’ cometió el error cuando estaba hablando del congreso de su formación, que acabó con Alberto Núñez Feijóo con el 99,63% de los votos, contabilizando 36.781 votos a favor para ser el líder del partido.

“Este congreso es uno que ha arrancado bien. Veníamos de una etapa muy convulsa y Feijóo ha restablecido el orden al ser apoyado y abalado por todos los barones territoriales. Ha tenido el apoyo masivo de todos los afiliados, que han recuperado un estado de ánimo que no era el mejor en las etapas anteriores”, comenzó diciendo.

Margallo opinó que la trayectoria de Feijóo en Galicia le alaba y pasó a definirle: “Es, como ha dicho Esteban González Pons, un reformista, centrista que cree en la autonomía o europeísmo. Dentro de las alas que tiene el PP, está muy muy en el centro”.

Pero entonces fue cuando cometió el subconsciente le jugó una mala pasada y cometió un error que fue muy comentado en el estudio: “Los centristas de extremo centro estamos muy confortados con la llegada de Isabel Núñez...”.

El mezclar a Isabel Díaz Ayuso con Alberto Núñez Feijóo provocó las risas en el resto de contertulios. “Me tenéis tan confundido con esto del feminismo, que digo tengo que citar alguna mujer, pero soy muy de Alberto”, intentó excusarse Margallo.

Pablo Iglesias le preguntó que qué sueños tiene últimamente porque también les interesaba. “Eso en la comida, no lo vamos a contar aquí”, finalizó intentando salir del paso.