El tuit que triunfa explicando lo fácil que es votar por correo para 'millenials'

El tuit que triunfa explicando lo fácil que es votar por correo para 'millenials'

Toda una guía de "cómo votar 2.0".

Se acercan las elecciones. Y no solo una, llegan a ser cuatro. En poco más de tres meses, los españoles están llamados a votar en cuatro ocasiones: el 28 de abril, las elecciones generales y el 26 de mayo, europeas, municipales y, en algunas comunidades, autonómicas.

Con tanta votación seguida, es normal que los jóvenes que estén lejos de casa decidan votar por correo. Por esto, la usuaria de Twitter @belencruza ha compartido una serie de historias de Instagram en las que explica cómo hacerlo especialmente para millenials. El tuit acumula más de 4.000 me gusta en dos días.

"Vienes a correos y pulsas esto", se puede leer en la primera imagen que muestra el mostrador de tickets automático de todas las oficinas de Correos. Tras seleccionar la más que intuitiva opción de "Voto por correo", le dan al interesado un formulario a rellenar con sus datos personales y, al entregarlo, le dan el justificante. "A partir del día 6 de abril te entregan la documentación en casa", concluye.

Además de para los jóvenes que viven fuera de su localidad natal, Belén también manda indicaciones a aquellos que viven fuera de España. "Los que vivís fuera de España tenéis que ir al consulado a que os den la solicitud que me han dado a mí y debéis mirar hasta qué día tenéis para solicitarlo porque varía según el país. Todo el proceso es gratis", indica en su última imagen.

Si aún te quedan dudas o no te enteras con esta curiosa manera de explicar el procedimiento. Consulta esta guía para votar por correo en las próximas elecciones.

¿Cómo pido el voto por correo? ¿Hasta cuándo? ¿Y si vivo fuera de España?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: