Ayuso coloca a la hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP a gestionar la crisis de las residencias

Ayuso coloca a la hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP a gestionar la crisis de las residencias

Encarnación Burgueño no tiene experiencia en este sector y su empresa no está registrada como tal.

Europa Press News via Getty Images

La Comunidad de Madrid ha colocado a Encarnación Burgueño, hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP en Madrid, Antonio Burgueño, a coordinar la respuesta a la grave situación que sufren por el coronavirus las residencias.

Así lo adelanta este lunes el diario El País, que informa de que la propia Burgueño ha explicado que dirige un pequeño grupo de profesionales desde una empresa llamada Cardio Líder que realiza una “evaluación de la situación y necesidades” de las residencias de Madrid, creando también una bolsa de empleo que recluta a través de varios foros el personal necesario para suplir a los contagiados.

La mujer explica que han visitado más de 100 residencias por encargo de la Consejería de Sanidad y que la comunidad les ha entregado un listado con la situación concreta de cada residencia.

Por su parte, la Consejería ha asegurado al diario que se trata de un “apoyo puntual que se buscó en el inicio del impacto de la epidemia”. Aún así, la irrupción de esta empresa ha causado malestar entre los profesionales sanitarios. Señalan que intervienen de manera unilateral y que en alguna ocasión en la que se han derivado pacientes por orden de esta empresa, “ha sido peor el remedio que la enfermedad”. “Horrible, muy mal coordinados”.

Sin experiencia

Según ha podido saber El País, Burgueño carece de experiencia en el sector de residencias o equipamiento sociosanitario. Según su Linkedin, en los últimos años ha sido jefa de ventas de Telepizza, trabajadora de una inmobiliaria y teleoperadora. Además, desde hace siete meses se presenta como “directora general de Cardio Líder”, dedicada a la venta y alquiler de desfibriladores y “gestión de espacios cardiosaludables”, entre otros servicios. Además, la empresa Cardio Líder no figura como tal en el Registro Mercantil.

Además, El País ha tenido acceso a documentos de Cardio Líder en los que puede verse cómo Burgueño ha introducido datos falsos.

Lee más sobre esta noticia aquí.