El Consejero de Sanidad de Madrid dice que Ifema se reabrirá con sanitarios "voluntarios de hospitales"

El Consejero de Sanidad de Madrid dice que Ifema se reabrirá con sanitarios "voluntarios de hospitales"

Escudero ha explicado que ya en marzo y abril hubo "muchos voluntarios" de hospitales y Atención Primaria.

Enrique Ruiz Escudero en 'Espejo Público'.EL HUFFPOST

La situación en Madrid es cada vez más insostenible. El coronavirus avanza por la región, la cifra de ocupación hospitalaria crece y la Atención Primaria está colapsada ya en muchos barrios. La semana pasada se supo que una de las medidas que ya está sobre la mesa es la reapertura del hospital de campaña de Ifema.

Este lunes, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que para la reapertura se buscarán “voluntarios en hospitales”.

En una entrevista en el programa de Antena 3 Espejo Público, Escudero ha asegurado que se utilizará una fórmula “funcionó en el mes de marzo y abril que fue activarlo primero con personas que estén dentro de la red de hospitales que quieran trabajar en ese hospital, una parte de voluntariado y así activar equipos según la situación así lo requiera”.

“La escasez de médicos es un problema del sistema nacional de salud y habrá que buscar una solución con los que tenemos en Madrid”, ha explicado. Ya en el pico de la pandemia, según Escudero “hubo muchos voluntarios” y el objetivo es “generar recursos humanos con esas personas que quieran tener esa activación cuando la situación lo requiera”.