Italia registra el menor número de nuevos contagios en un mes

Italia registra el menor número de nuevos contagios en un mes

Aunque vuelve a aumentar el dato de fallecidos.

A worker in protective gear inspects a children's store in Rome's Trastevere district as the Italian government allows the reopening of some shops while a nationwide lockdown continues, following the outbreak of coronavirus disease (COVID-19) in...Alberto Lingria / Reuters

Italia vuelve a repetir la tendencia mostrada el lunes: repunte de muertes y descenso en el número de casos nuevos por coronavirus. Este martes, las autoridades han confirmado 602 fallecidos (por los 566 del lunes) y 2.972 positivos (frente a 3.153).

En total, son 162.488 los casos confirmados y 21.067 muertes desde el comienzo de la pandemia en el país transalpino. No obstante, el número de personas actualmente positivas es de 104.291.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli ha puesto el acento en el continuo descenso de la presión sobre los hospitales. La mayoría de los contagios activos son personas con síntomas leves y aisladas en sus casas, en concreto el 70% (73.094 pacientes).

Ha indicado que hay 74 personas menos ingresadas en la UCI con respecto a ayer –3.186–, mientras que los hospitalizados también han caído, con doce menos, hasta 28.011.

Reapertura de varias tiendas en pleno confinamiento

Por otra parte, la cifra de personas que consiguen superar la enfermedad sigue en aumento. En el último día, otras 1.695 se han recuperado y son ya 37.130 los pacientes que se han curado.

Este 14 de abril Italia ha vuelto a reabrir varias tiendas como papelerías, librerías y establecimientos para niños, como casos especiales después de que el primer ministro decretase una prórroga del confinamiento hasta el 3 de mayo.