Italia registra su menor cifra de fallecimientos con coronavirus de las últimas tres semanas: 525 muertes en 24 horas

Italia registra su menor cifra de fallecimientos con coronavirus de las últimas tres semanas: 525 muertes en 24 horas

Se confirma la tendencia a la baja.

ItaliaEFE

Un total de 15.887 personas con coronavirus han fallecido en Italia desde que se detectó el brote a finales de febrero, una cifra que supone un incremento de 525 casos desde el sábado pero que representa la más baja desde el pasado 19 de marzo.

El número de contagios totales -contando enfermos, fallecidos y curados- es de 128.948 personas, 4.316 más en 24 horas, un dato inferior al registrado el sábado en comparación con el día anterior.

Actualmente hay un total de 91.246 personas enfermas, con lo que el número de positivos ha subido en 2.972 en un día.

En el lado positivo 21.815 pacientes ya han sido curadas, 819 más en las últimas 24 horas.

Además, por segunda jornada consecutiva, se ha reducido el número de personas en las unidades de cuidados intensivos. Este viernes eran 4.068; el sábado, 3.994; y hoy se contabilizan 3.977, una bajada de 17 personas en 24 horas en estas unidades médicas, según los datos facilitados por las autoridades italianas.

“No bajar la guardia”

“No debemos bajar la guardia. Es esencial que sigamos quedándonos en casa y salir solo por necesidad”, ha declarado el jefe del departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, en la rueda de prensa diaria de seguimiento, quien ha subrayado de todos modos “las buenas noticias” sobre la tendencia descendente.

Por su parte, el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha explicado que el Gobierno trabaja en un plan para cuando se levante el confinamiento total a nivel nacional, por ahora vigente hasta el 13 de abril.

“La emergencia no ha terminado. El peligro no ha acabado, nos esperan todavía meses difíciles. Nuestro trabajo es crear las condiciones para convivir con este virus al menos hasta que tengamos la vacuna o una cura”, ha reconocido Speranza en una entrevista que publica este domingo el diario La Repubblica.

“No quiero engañar a nadie, es inútil pensar que esta será la solución definitiva y tampoco puedo dar una fecha de cuándo se acabará todo, sería irresponsable”, ha admitido.