Joaquín Prat habla así del regreso del rey emérito: utiliza una palabra muy clara (y muy dura)

Joaquín Prat habla así del regreso del rey emérito: utiliza una palabra muy clara (y muy dura)

Al ver la atención mediática de estos días.

Joaquín Prat, en 'El Programa de Ana Rosa'.T5

Joaquín Prat, copresentador de El programa de Ana Rosa, ha dado su reflexión en directo sobre el regreso del rey emérito Juan Carlos I a España, que se ha producido con una gran expectación mediática.

Juan Carlos I ha acudido este viernes al Club Náutico de Sanxenxo para participar en la reunión de patrones previa a la regata que se va a celebrar en esta localidad gallega y, previsiblemente, también participar en la competición.

Previamente, el rey ha llegado en coche y se ha fotografiado con los miembros de la tripulación del Bribón, su embarcación, y del resto de representantes de la localidad.

El programa de Telecinco ha emitido todo ello en directo mientras Joaquín Prat, desde el plató, analizaba todo lo que ocurriría. Visto el gran recibimiento que ha recibido Juan Carlos I, que ha recibido gritos de “viva el Rey” en numerosas ocasiones, Prat ha querido lanzar una reflexión.

“Tengo que decir que viendo todo lo que ha generado la vuelta del rey, me reafirmo en la absoluta cagada que fue mandarle hace 21 meses, en contra de su voluntad, a Abu Dabi”, ha comentado el también presentador de Cuatro al Día.

Joaquín Prat ha añadido que “si lo que pretendían era apartar al emérito de la vida pública una vez que lo habían apartado de la institucional, les ha salido el tiro por la culata”.

El presentador ha señalado que “toda la atención mediática de este país, desde el lunes que lo anunciaron Fernando Ortega y Carlos Herrera hasta la noche del lunes que abandone España, va a estar en este señor”.

Ya en Sanxenxo, el monarca emérito ha saludado, ha sonreído, se ha acercado a algunos de los ciudadanos que han acudido a verle y nada más, porque no ha respondido a ninguna de las preguntas de los periodistas que estaban presentes cubriendo el evento. Tampoco ha hecho ademán de acercarse para ello.