La CNMV se dirige directamente a Iniesta por lo que ha enseñado en un tuit

La CNMV se dirige directamente a Iniesta por lo que ha enseñado en un tuit

El futbolista lo ha compartido en sus redes sociales.

Andrés IniestaIAN MACNICOL VIA GETTY IMAGES

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo español que supervisa los mercados, ha llamado la atención al futbolista Andrés Iniesta por hacer publicidad en su perfil de Twitter de un portal de compraventa de criptomonedas.

“Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas con Binance”, ha escrito el exjugador del Fútbol Club Barcelona en su perfil de Twitter, con más de 25 millones de seguidores.

A ese mensaje —que Iniesta también ha compartido en su perfil de Instagram, con más de 38 millones de seguidores— ha respondido el perfil de la CNMV en Twitter.

“Hola, @andresiniesta8, los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes. Es recomendable leer el comunicado de @CNMV_MEDIOS del 9/2/2021 bit.ly/3d1rDWN e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo haga”, se puede leer en el mensaje dirigido directamente al actual jugador del Visel Kobe japonés.

Tal y como recoge Cinco Días, Rodrigo Buenaventura, presidente del supervisor, lleva varios meses advirtiendo a los influencers y creadores de contenido que no pueden hacer recomendaciones de inversión a través de las redes sociales.