La nadadora española Alba Vázquez hace historia al batir el récord del mundo en 400 estilos

La nadadora española Alba Vázquez hace historia al batir el récord del mundo en 400 estilos

¡Brava! La nadadora onubense, que también se proclamó campeona de Europa júnior este verano, fue la gran protagonista de la jornada inaugural de los campeonatos.

Ian MacNicol via Getty Images

La nadadora española Alba Vázquez ha conseguido este martes el récord del mundo júnior en la prueba de 400 estilos en el Mundial de la categoría que se está disputando en Budapest.

Vázquez paró el reloj en 4.38.53, una marca sensacional para la nadadora del CN Colombino, que acabó con la anterior plusmarca mundial, establecida en 4.39.01 por la británica Rosie Rudin en el año 2005.

La nadadora onubense, que también se proclamó campeona de Europa júnior este verano, fue la gran protagonista de la jornada inaugural de los campeonatos. La discípula de Xavi Casademont ha demostrado su gran evolución trabajando a sus órdenes en el Centro de Tecnificación de Málaga.

En la misma prueba, Paula Juste (CN Lleida) terminó con la quinta posición con otra gran marca de 4.41.79. Además, destacó de esta primera jornada la quinta plaza del mundo del relevo femenino de 4x50 libre (Ainhoa Campabadal, Alba Herrero, Paula Juste y Laura García) con un tiempo de 8.06.97.