La 'profecía' en 'Al Rojo Vivo' que se cumplió a rajatabla: Ferreras 'clavó' lo que pasaría en el Congreso

La 'profecía' en 'Al Rojo Vivo' que se cumplió a rajatabla: Ferreras 'clavó' lo que pasaría en el Congreso

"Como alguien se despiste de botón hay lío".

Antonio García Ferreras y María Llapart en 'Al Rojo Vivo'.LA SEXTA

“Como alguien se despiste de botón hay lío”. El periodista Antonio García Ferreras advirtió este jueves en Al Rojo Vivo a las once de la mañana de lo que podría pasar (y, de hecho, acabó pasando) unas horas después en el Congreso en la votación de la reforma laboral.

El aviso de Ferreras se convirtió en casi una profecía apenas siete horas después, cuando el Gobierno sacó adelante la norma por un solo voto y gracias a que Alberto Casero, diputado del PP, votó a favor de la misma. El lío es ya enorme.

En el momento en que el periodista hizo su advertencia, la situación era distinta porque se pensaba que los diputados de UPN votarían a favor, algo que finalmente no hicieron.

“Ninguna abstención. María, como alguien se despiste de botón, porque será con botón, hay lío”, dijo Ferreras. Y su compañera María Llapart fue en la misma línea: “Pero lío del gordo”.

“Solo tres votos de diferencia. Y no sería la primera vez que alguien se equivoca. Es más, es bastante habitual”, aseguró la periodista.

En medio de ese lío que finalmente se ha producido, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que “lo importante” es que la reforma laboral ha salido adelante y ha apelado a centrarse en que “se despliegue” para lograr sus objetivos. Asimismo, ha asegurado que “la mayoría de la investidura sigue siendo una base” y las relaciones con los partidos que venían apoyando al Gobierno “son excelentes”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Calviño ha indicado que, pese a que “nos llevamos alguna sorpresa” en la votación de la convalidación del Decreto que la recoge, “lo importante es que ha salido adelante” una reforma que es “buena para todos”.

“Ya está, se convalidó y ahora lo que hay que intentar es que se despliegue plenamente para que lograr el objetivo, que es bajar el paro estructural, el paro juvenil, mejorar las condiciones de los trabajadores, y que esta recuperación económica sea la del empleo de calidad”, ha insistido.