Críticas a 'La Vanguardia' por un titular machista sobre Tesla

Críticas a 'La Vanguardia' por un titular machista sobre Tesla

El diario ha rectificado.

El periódico La Vanguardia ha tenido que cambiar el titular y la foto principal de una noticia sobre Tesla a raíz de las críticas recibidas en redes.

"Tesla elige a una mujer para sustituir a Elon Musk en la presidencia", decía el encabezado original junto a una imagen del expresidente de la compañía.

El hecho de no poner en el titular el nombre de Robyn Denholm, la nueva presidenta electa, y el no situar su foto en el encabezado de la noticia ha provocado numerosas críticas en redes sociales, pero de entre todos los mensajes de protesta ha destacado el de Cristina Hernández, una usuaria de Twitter que se describe como feminista.

"Una mujer. Así, sin nombre en el titular. Sin ser la principal foto. Una mujer. SIN NOMBRE. Que lo que pretende el lenguaje sexista es invisibilizarnos y aquí les sale genial. Una mujer, como si fuéramos intercambiables", decía el tuit que en menos de dos días ha obtenido más de 13.300 me gusta.

  .Twitter: Cristina Hernández

Ante el revuelo generado, el periódico ha optado finalmente por cambiar el titular y la imagen de la noticia. Ahora, junto a una foto de la actual presidenta, se puede leer en la edición digital: "Tesla elige a Robyn Denholm para sustituir a Elon Musk en la presidencia".