ECONOMÍA
07/10/2020 18:19 CEST | Actualizado 07/10/2020 18:23 CEST

El líder de UGT: "La creación de 800.000 empleos es insuficiente"

Los sindicatos aplauden el plan de recuperación, pero piden medidas más concretas y mayor participación.

Europa Press News via Getty Images
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Contentos, pero no mucho. Los agentes sociales han recibido de manera positiva el plan de recuperación de la economía española presentado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Este plan pretende movilizar 72.000 millones de euros en los tres próximos años y crear 800.000 puestos de trabajo en ese mismo periodo. Una cantidad de empleos considerada insuficiente por parte del secretario general de UGT,  Pepe Álvarez, ha calificado esa creación de puestos de trabajo de insuficiente. 

“Si descontamos los puestos de trabajo que hemos perdido, la creación de 800.000 empleos tampoco es un objetivo extraordinariamente importante. Creo que en un plazo de tres años tenemos que ir a una mayor creación de puestos de trabajo porque tenemos casi cuatro millones de desempleados y, por tanto, 800.000 sería realmente insuficiente”, ha afirmado.

Si descontamos los puestos de trabajo perdidos, 800.000 empleos es insuficiente"Pepe Álvarez (UGT)

Por su parte, Comisiones Obreras ha pedido al Gobierno medidas más concretas. “Creemos que es el momento de poner el hilo a la aguja. Hay que llevar esto al terreno”, ha afirmado el secretario general de CCOO, Unai Sordo

El sindicato CSIF, mayoritario entre los empleados públicos, ha pedido que el empleo que se cree gracias en este plan vaya dirigido a reforzar los servicios públicos y ha reclamado iniciar la negociación sobre las ofertas de empleo público para 2021. 

Esta organización ha pedido negociar con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, los fondos que se destinen a las administraciones públicas. “Este  plan debe contar de manera obligada con la participación de los profesionales de las distintas áreas afectadas”, ha señalado.

Por su parte, fuentes de la patronal se han limitado a señalar que se mantendrán su colaboración en la reconstrucción económica y social de España a través de su oficina de apoyo para los proyectos europeos.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

NUEVOS TIEMPOS