"No es digno de ti": Luis Garicano se refiere a "dos ministras" como "locas" y después rectifica

"No es digno de ti": Luis Garicano se refiere a "dos ministras" como "locas" y después rectifica

"Preocupa muchísimo", ha señalado en 'El Objetivo'.

Luis Garicano y Ernest Urtasun, en 'El Objetivo'.LASEXTA

El programa El Objetivo, que conduce la periodista Ana Pastor, ha emitido este miércoles un programa especial desde Bruselas, donde ha abordado la situación en Ucrania, la huelga de transportes y la nueva postura de España sobre el Sáhara Occidental. Cuando hablaban sobre esta última última cuestión se ha producido un momento de tensión durante el debate entre los cuatro portavoces de distintos partidos políticos.

“Le decíamos a la ministra Robles si arreglar el tema con Marruecos supone estropear el tema con Argelia”, ha planteado directamente Pastor al eurodiputado Luis Garicano, de Ciudadanos. ”¿Cuánto os preocupa, sobre todo, en lo que tiene que ver con el gas?”, ha inquirido la periodista.

Garicano ha asegurado que “preocupa muchísimo, porque lo que hemos visto ha sido unos bandazos. El año pasado nos enfadamos con Marruecos por acoger al líder del Frente Polisario y la ministra Arancha González Laya tuvo que dimitir, y ahora estamos con Marruecos, no se sabe a cambio de qué, y con el riesgo de que se enfade Argelia”, ha expuesto Garicano.

Justo después, ha matizado que la ministra de Defensa —quien había sido entrevistada momentos antes en el programa— “dice cosas muy sensatas, pero personas como otras dos ministras dicen cosas que son absolutamente locuras completas en el mismo tema”.

“Es un Gobierno que yo creo que no es fiable para un momento como este. Necesitamos un gobierno normal y europeo, y no con gente absolutamente loca”, ha repetido el eurodiputado.

Ante estas acusaciones, Ernest Urtasun, de Catalunya en Comú, ha respondido y ha llevado a Garicano a rectificar. “No le puedo dejar pasar a Luis que diga que en este gobierno hay gente loca. No es digno de ti tratar de loco a un ministro”. “Hay cosas que son locuras, están diciendo locuras todos los días. Rectifico loco y digo locura”, ha matizado Garicano entonces.