INTERNACIONAL
03/12/2020 16:33 CET | Actualizado 03/12/2020 16:42 CET

Moderna comenzará a probar su vacuna contra la covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años

El estudio incluirá a 3.000 personas, de las cuales la mitad recibirá dos inyecciones de la vacuna con cuatro semanas de diferencia y la otra mitad placebo.

ASSOCIATED PRESS
Una enfermera prepara una vacuna para administrársela a un voluntario en una clínica de Londres. 

La compañía Moderna comenzará a evaluar la eficacia y seguridad de su vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de 12 a 17 años, según se recoge en el portal de ensayos clínicos de Estados Unidos (clinicaltrials.gov) y ha adelantado The New York Times.

El estudio incluirá a 3.000 adolescentes, de los cuales la mitad recibirá dos inyecciones de la vacuna con cuatro semanas de diferencia y la otra mitad placebo. El ensayo “aún no está reclutando” a participantes y todavía no hay una fecha de inicio, ha explicado Colleen Hussey, portavoz de Moderna, al diario estadounidense.

Eficacia cercana al 94%

Los ensayos fase 3 en adultos de la compañía han arrojado una eficacia de su vacuna cercana al 94%. En base a estos resultados, podría ser aprobada en Estados Unidos a mediados de este mes y en Europa el 12 de enero. Sin embargo, aún no ha sido estudiada en niños. Generalmente, las vacunas destinadas tanto a adultos como a niños se prueban primero en adultos para ayudar a asegurar que son seguras para los ensayos pediátricos.

La vacuna tampoco ha sido testada en embarazadas. El medio americano avanza que en este nuevo ensayo clínico las niñas que han pasado la pubertad serán analizadas antes de cada inyección para asegurarse de que no están embarazadas. Pfizer comenzó a probar su vacuna contra el coronavirus en niños de 12 años en octubre. AstraZeneca también ha realizado ensayos en esta población pediátrica.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

NUEVOS TIEMPOS