Qué fue del niño de "Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad!"

Qué fue del niño de "Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad!"

Enrique Espinosa ha vuelto a la televisión catalana para mostrar su nueva imagen y hablar de lo que le supuso grabar el anuncio.

“Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad!”. Fue la frase que más se escuchó en las navidades de 1997. Cortesía de Airtel. El anuncio se repitió hasta la saciedad y a Edu, que en realidad es Enrique Espinosa, lo conoció toda España.

23 años después vuelve a ponerse delante de las cámaras y no se parece en nada al niño del anuncio de la compañía telefónica ni tampoco al protagonista del spot que Volkswagen lanzó en 2018. Espinosa ha mostrado su nueva imagen al programa Obrim Fil de Xavier Sardá y Ana Boadas, en RTVE Cataluña, y al programa Planta Baixa de TV3.

Volvería a rodar el anuncio aunque dice que lo gestionaría de otra manera. Por el spot cobró 20.000 euros, pero también le supuso disgustos. Según contó en el programa de RTVE, la fama le llevó a sufrir bullying en el colegio y tuvo que cambiar varias veces de centro.

  Enrique Espinosa, en el anuncio de 1997, en 'Sálvame' en 2018 y en el programa de RTVE en 2020.Getty Images

Su infancia fue complicada, como ya contó en Sálvame en diciembre de 2018 cuando apareció con una imagen muy distinta a la actual.

Ahora tiene 30 años —el anuncio lo grabó con 7— y es CEO de la empresa de marketing AgenciaNinja. Dice que no ha desaparecido su vocación televisiva. Si alguien le pregunta si volvería a trabajar en televisión, su respuesta es un sí rotundo. Ya coqueteó en 2019 con las cámaras al ser uno de los participantes anónimos de El concurso del año de Cuatro.