Pedro J. Ramírez se cuela en la foto oficial de Margarita Robles

Pedro J. Ramírez se cuela en la foto oficial de Margarita Robles

El ex director de 'El Mundo' ya declaró en 1998 que el ex ministro Belloch le proporcionó mucha información confidencial sobre el caso Lasa y Zabala, cuya investigación lideraba Margarita Robles.

LA SEXTA

El exdirector de El Mundo y actual director de El Español, Pedro J. Ramírez, se ha colado en la foto de la recién nombrada ministra de Defensa, Margarita Robles, tras recibir la cartera de manos de su antecesora, la popular María Dolores de Cospedal.

En el tradicional posado fotográfico de los recién nombrados ministros, Pedro J. se ha apresurado a posar, junto a su pareja Cruz Sánchez de Lara, al lado de la flamante titular de Defensa.

  5c8a3f082400006b054b9bfeRTVE

La relación entre Pedro J. y Robles viene de lejos. Ya en septiembre de 1998 el por entonces director de El Mundo aseguraba que el ex ministro socialista Juan Alberto Belloch le proporcionó "mucha más información confidencial" sobre la implicación de las anteriores cúpulas de Interior en los GAL que ningún otro personaje público porque "pretendía pasar a la historia como el que había sido capaz de limpiar la corrupción de sus antecesores y se le fue la mano" —según informabaEl País—.

Asimismo Ramírez afirmó que Belloch "intentó ser quien demostrara la implicación del general Rodríguez Galindo en el asesinato de Lasa y Zabala".

En ese contexto, Pedro J. explicó que la por entonces secretaria de Estado de Interior Margarita Robles, responsable de la investigación del caso Lasa y Zabala, "recibió la orden de acelerar al máximo la investigación", y que se "reunieran todos los testimonios posibles para incriminar a Galindo".

Entonces, Belloch no quiso responder al ex director de El Mundo porque a su juicio su periodismo es "un instrumento de manipulación y mentira".

Este mismo miércoles, Pedro J. presumía a través de Twitter de ser el primero en adelantar que Robles iba a ser ministra de Defensa y que iba a controlar el CNI:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard