El politólogo Alán Barroso necesita 2 minutos para arrasar contando qué es "querer a España"

El politólogo Alán Barroso necesita 2 minutos para arrasar contando qué es "querer a España"

Lo hace a través de un vídeo publicado en sus redes sociales y que, solo en TikTok, ha conseguido más de 600.000 reproducciones.

El politólogo Alán BarrosoTikTok

Después de explicar la razón por qué VOX “está saltando por los aires” o acumular miles de ‘Me Gusta’ por responder a un vídeo del humorista Ángel Martín, el politólogo Alán Barroso ha vuelto a arrasar en redes sociales con un vídeo de dos minutos en el que explica, según su título, “lo que debes saber sobre el 12 de octubre”.

Publicado en TikTok, Instagram y Twitter, Barroso se basta de sus argumentos e imágenes de otros años para explicar la razón por la que se ha elegido el 12 de octubre como día de la Fiesta Nacional y por qué “hoy es el día por excelencia en el que la extrema derecha nos grita a todo pulmón que no somos buenos españoles”.

“El 12 de octubre es el día de la Fiesta Nacional de España y rememora el “descubrimiento” de América por Cristóbal Colón en 1492”, empieza Barroso un discurso que viaja hasta Francia o Estados Unidos para recordar que ellos han fijado su fiesta nacional “un día que recuerde luchas contra la monarquía”, algo que, según él, “a algunos [en España] no les gustaba mucho eso”. “Pero bueno, que prefirieron mantener el 12 octubre”, dice en un momento del vídeo.

Pero es en el último minuto del vídeo, tirando de hemeroteca con titulares sobre VOX, cuando Alán Barroso se mete de lleno en la definición de lo que es querer a España: “No es sacar la bandera a pasear como si fuese un perro o vestirte con ella de la manera más ridícula y hortera posible”, empieza.

“Querer a España no es insultar a quienes hablen más idiomas. Querer a España no es utilizar su nombre para tacar a otros españoles. Querer a España es estar orgulloso del país que somos hoy en día, no el de hace 80 años o el de hace 5 siglos”, relata en un discurso en el que repite hasta 8 veces la construcción ‘Querer a España’.

Y remata: “Querer a España es defender nuestros servicios públicos y no querer privatizarlos por 4 duros. Querer a España es defender a su gente frente a la desigualdad y la acumulación de 4 ricachones. Claro que queremos a España aunque os joda porque España, gracias a Dios, no sois vosotros ni vuestros complejos.”

El discurso, desde su publicación, acumula más de 600.000 reproducciones en TikTok; más de 400.000 en Instagram y en Twitter acumula más de 16.000 ‘Me Gusta’, además de 300.000 reproducciones.

@alanbarrosoa

Lo que debes saber sobre el 12 de octubre

♬ sonido original - Alán Barroso