Risto Mejide toca el piano en 'Got Talent', se atreve con Bach y los tuiteros le ponen nota

Risto Mejide toca el piano en 'Got Talent', se atreve con Bach y los tuiteros le ponen nota

El juez se sube por primera vez al escenario del talent show para enviarle un mensaje a su ex, Laura Escanes.

Risto Mejide actúa por primera vez en Got TalentMEDIASET

Han tenido que pasar ocho ediciones de Got Talent para que uno de los miembros más polémicos del jurado, Risto Mejide, se subiese por primera vez al escenario por el que cada semana pasan los aspirantes a llevarse el gran premio del talent show de Telecinco.

La primera actuación de Risto Mejide ha arrancado con el presentador de Todo es Mentira sentado al piano y, muy emocionado, ha establecido un paralelismo entre la historia de Bach con su segunda esposa y su situación personal: “Llevo como sabéis muchos años en esto y siempre he pensado que si me subía aquí sería para dar un mensaje”, decía el polémico juez. “En 1720 Johann Sebastian Bach vuelve de un viaje y cuando llega a casa le dicen que su mujer ha muerto”, cuenta Mejide mientras interpreta una parte del Clave Bien Temperado del compositor alemán.

“Algo pasa en menos de 17 meses para que aparezca otra vez en sociedad felizmente casado con una persona a la que prácticamente dobla la edad”, dice mientras sigue tocando una obra que se publicó cuando Bach había muerto y que muchos han interpretado como un mensaje directo a su ex Laura Escanes.

“Os cuento esto porque Bach demostró que cuando uno ama de verdad, aunque se equivoque, da igual la distancia que haya entre esas dos notas”, remataba el jurado de Got Talent antes de escuchar la valoración de sus compañeros y una ovación del público.

La inesperada actuación de Risto Mejide en Got Talent, sin embargo, ha servido también para que los espectadores del programa valorasen a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, lo que acababan de ver en sus pantallas. Y como ocurre en muchas ocasiones, la división de opiniones se ha hecho patentes.

Por un lado, encontramos a los que aplauden la valentía de Risto Mejide por mostrar sus sentimientos sobre el escenario: “De las actuaciones más emocionantes de la edición con tan solo voz y piano. Chapó”; “La gente le juzga mucho, pero ojalá mas Ristos en el mundo”; “El público y los compañeros se rinden ante un impresionante Risto que, una vez más, nos soprende junto a un piano y nos da un lección de vida”, han escrito algunos en sus cuentas de Twitter.

Sin embargo, otra parte de los espectadores de Got Talent no han dejado pasar la oportunidad para valorar la actuación de Risto Mejide, tal como hace él cada semana en el programa de Telecinco.

Y esas valoraciones no han sido del todo benevolentes: “Ha convertido una obra maestra en música de anuncios”; “La cara de concentrao que pone pa tocar mal 3 notas”; Tanto dar lecciones musicales y dárselas de pianista, y toca una pieza de míseros arpegios, yéndose mucho de tempo (que ya es difícil) y que toca cualquier niño de 11 años con un nivel medio de conservatorio”, son solo algunas de las valoraciones que han podido leerse en Twitter.