"¿De qué coño está hablando?": este periodista acaba a gritos con un franquista tras lo que le soltó en 'Espejo Público'

"¿De qué coño está hablando?": este periodista acaba a gritos con un franquista tras lo que le soltó en 'Espejo Público'

"¡Ya está bien...!".

ANTENA 3

La decisión del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez de suprimir los títulos nobiliarios que reivindiquen los valores de la dictadura, como el Ducado de Franco, ha sido el caldo de cultivo de un duro enfrentamiento en pleno directo -en el programa Espejo Público, de Antena 3-, entre el periodista Toni Bolaño y el presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro.

El ‘incendio’ se ha producido cuando Bolaño, ya con el presidente de la Fundación Francisco Franco al teléfono, ha aplaudido la medida del Ejecutivo de Sánchez argumentando que él no quiere regresar a la dictadura.

Las palabras de Bolaño han hecho saltar a Chicharro, quien tajante ha exclamado que él tampoco quiere “volver a la dictadura, pero sí recordar la historia de España”: ”¡Es nuestro derecho!”, ha afirmado, elevando la voz.

En ese punto, Bolaño ha respondido al dirigente de la Fundación franquista que a él lo que le gustaría es que en España sucediese como en Alemania, donde la ley impide exaltar el nazismo. El argumento del periodista ha indignado a Chicharro, quien ha negado que el franquismo y el nazismo tengan nada que ver.

“Lo del brazo en alto será casualidad”, ha defendido entonces Bolaño, lo que ha terminado de alterar al presidente de la Fundación Franco: ”¡Los nazis no tienen nada que ver con el fascismo, lo del brazo en alto es por los romanos!”, se ha afanado en argumentar Chicharro, ante el retintín del periodista.

“Ya, es una casualidad”, ha soltado Bolaño, ante el creciente cabreo del dirigente de la Fundación: ”¡Pues en Italia es legal!”, ha insistido Chicharro.

Ante ese argumento, Bolaño ha puesto toda la carne en el asador afirmando que “sí, y los asesinatos también eran legales de 1939 a 1975, con algunos que querían tirarse de las ventanas de las comisarias”.

Esas palabras del informador han terminado de sacar de sus casillas al dirigente de la Fundación Franco, quien a grito pelado ha afirmado: ”¡Ya está bien de esas historias!”, tras lo que ha contraatacado preguntando ”¿y los 800 asesinatos de ETA?”.

En ese punto, se ha rozado el cenit de la indignación en el plató de Antena 3: ”¿Sabe de qué coño está hablando?”, ha espetado entonces Bolaño.

Chicharro, con la voz entrecortada, ha acertado a pedir a Bolaño “un poco de respeto”, tras lo que el periodista ha preguntado: ”¿Pero me está diciendo que justifico los asesinatos de ETA?”.

“Franco era democrático...”, ha exclamado entonces Chicharro, tras lo que Bolaño ha sentenciado indignado: ”¡Vamos, decir que Franco era democráctico!”.

En ese momento, la presentadora del programa, Lorena García, ha intervenido para despedir a Chicharro, quien ha cortado la comunicación con un seco “adiós”.