POLÍTICA
25/04/2020 21:18 CEST

Sánchez advierte a Torra que sobre los menores decide Sanidad y que la norma es "clara"

La Generalitat estableció franjas horarias para las salidas de los más pequeños en Cataluña.

EFE
Quim Torra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido al presidente de la Genelitat, Quim Torra, que quien decide sobre cómo van a poder salir los niños menores de 14 años a la calles desde este domingo es el Ministerio de Sanidad y que la instrucción que ha dado es “clara”, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

En rueda de prensa desde Moncloa, el presidente ha explicado que este horario permite a los padres trabajadores adaptar su horario al paseo con los hijos, una “lógica sencilla”. Ha rechazado así la pretensión del dirigente autonómico de establecer franjas horarias para la salida de los niños en Cataluña.

Sánchez ha hecho hincapié en que todas las medidas que se tomen para el desconfinamiento serán las mismas para todo el país, aunque se apliquen a varias velocidades y por distintas zonas, porque el virus no conoce de fronteras, ha añadido varias veces. “Es importante arrimar el hombro y dejar de lado otras cuestiones que nada tienen que ver”, ha dicho.

Por su parte, Torra ha aprovechado las redes sociales para recriminarle su discurso: “Te escuchan pero ya lo han decidido todo; te coordinan, pero todo lo dicta el ‘Mando Único’. Debe de ser la manera de entender el ‘diálogo’”, ha dicho.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST