Sanidad activa tres teléfonos de asistencia psicológica por el COVID-19
Uno para familiares de enfermos o fallecidos, otro para profesionales y un tercero para la población en general.
El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Psicólogos han puesto en marcha este martes un servicio telefónico de apoyo para la población afectada por la COVID-19 con tres números de teléfono diferenciados: uno dirigido a los familiares de enfermos o fallecidos, otro para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia y un tercero para la población en general.
Esta asistencia telefónica, que funciona de 09:00 a 20:00 horas todos los días de la semana, tiene como finalidad desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar que está generando esta pandemia, según ha informado en un comunicado el Departamento que dirige Salvador Illa.
El servicio está atendido por psicólogos con experiencia y conocimiento en las diferentes áreas de atención y cuenta con un centro de coordinación, integrado por un equipo de expertos y liderado por la catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid María Paz García Vera.
Esta modalidad de prestación asistencial se realiza a través de tres números de teléfono diferenciados, dirigidos a grupos poblacionales concretos: