Se mofan de Garriga (Vox) por este 'patinazo' ante Gemma Nierga

Se mofan de Garriga (Vox) por este 'patinazo' ante Gemma Nierga

Ignacio Garriga y Gemma Nierga.LA 2

Una escena que protagonizó hace unas semanas el dirigente de Vox Ignacio Garriga durante una entrevista con Gemma Nierga en La 2 se ha hecho ahora viral en Twitter después de que lo haya destacado TV3.

Se trata de un patinazo del político, que se hizo un lío al hablar, y en vez de decir “lágrimas en los ojos” dijo “ojos en las lágrimas”. El momento ha llegado a tik tok y a Twitter, donde en las últimas horas acumula más de 130.000 reproducciones, 1.200 retuits y 3.600 ‘me gusta’.

La escena en cuestión ya había sido llamativa en su día por la cara de perplejidad con la que Garriga dejó a la periodista con una simple afirmación: “Incluso ya hay independentistas que se están dando cuenta de que la alternativa en Cataluña pasa por Vox”.

Esa sentencia dejo completamente anonada a la presentadora, que no pudo ocultar un gesto de sorpresa. “He puesto cara de sorpresa porque no conozco ningún caso. ¿Usted sí?”, preguntó.

Garriga, asintiendo con la cabeza, afirmó: “Sí, sí”. ”¿Algún independentista que se ha pasado a Vox?”, insistió Nierga complemente atónita. “Le puedo dar fuera de cámara comercios de varios barrios que he recorrido en Cataluña que me decían con ojos en las lágrimas (sic) ’yo era independentista, yo votaba al señor Junqueras pero ahora voto a Vox”.

Según Garriga, quienes han hecho ese cambio lo han llevado a cabo motivados por “la delincuencia, la islamización y el peligro para sus hijos”. Y, según afirma, le dicen que Vox es el único partido que está hablando de eso. “Y me lo decían en catalán, eh”, enfatizó.