NOTICIAS
09/04/2020 12:34 CEST

Se triplican las multas en Madrid en víspera de los festivos de Semana Santa

Este miércoles se interpusieron 2.131 propuestas de sanción.

SOPA Images via Getty Images

La Policía Municipal de Madrid interpuso este miércoles 2.131 multas por incumplir las restricciones del estado de alarma, más del triple que el día anterior, y 34 personas han sido imputadas o detenidas por saltarse la normativa en la víspera de los festivos de la Semana Santa.

Este miércoles se puso en marcha el operativo especial de control por carretera más grande de la historia de la Policía Municipal para evitar desplazamientos indebidos por Semana Santa.

Esta circunstancia ha hecho que las cifras de denuncias, detenidos o imputados y vehículos interceptados por parte de la Policía Municipal se hayan triplicado respecto a la jornada anterior, cuando se interpusieron 672 sanciones.

Fuentes municipales han informado a Efe de que este miércoles se interpusieron 2.131 propuestas de sanción, la suma de los controles de tráfico con las de control en el interior de la ciudad, y se imputaron o detuvieron a 34 personas por un posible delito al saltarse el decreto del estado de alarma.

También se han interceptado 918 vehículos que circulaban sin autorización.

El pasado martes la Policía Municipal de Madrid levantó 672 propuestas de sanción, detuvo a tres personas por desobediencia a la autoridad e interceptaron a 27 vehículos sin autorización para circular.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido este jueves a supervisar uno de los controles de tráfico instalados por la Policía Municipal en la salida a la autovía de Valencia (A3).

Es un “jueves santo atípico”, ha señalado el regidor, ya que en “condiciones normales” miles de coches tomarían esta carretera para pasar “unos días de asueto en el Mediterráneo”.

“Y no es así. Está prácticamente vacía y hay que agradecer a los madrileños que se están quedando en sus casas”, ha afirmado el alcalde en declaraciones difundidas por el Consistorio.

Sin embargo, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos que no cumplen su “responsabilidad” para que sean “conscientes”. “Si hay algún irresponsable que no es capaz de asumirlo aquí están los controles de la Policía Municipal”, ha advertido.

“No vamos a permitir que por inapreciable que sea la cifra, ni uno, ni diez, ni cien personas nos puedan poner en riesgo al resto”, ha finalizado. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery