Un catedrático de Historia deja una cosa clara a Feijóo tras sus palabras sobre la Guerra Civil

Un catedrático de Historia deja una cosa clara a Feijóo tras sus palabras sobre la Guerra Civil

Ha retuiteado un antiguo tuit que él mismo publicó.

Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza, ha reaccionado de forma muy significativa a las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien este fin de semana redujo la Guerra Civil a que “nuestros abuelos se pelearon”.

El dirigente ‘popular’ destacó que si el PP llega al Gobierno creará “una ley específica para la nacionalidad de los descendientes españoles”.

“Queda dignificado con una ley que no mezcla la Guerra Civil con la nacionalidad de los ciudadanos españoles”, afirmó.

Fue entonces entonces cuando el presidente ‘popular’ mencionó las cuatro palabras que han corrido como la pólvora en redes sociales.

“Hace 80 años, nuestros abuelos se pelearon y no tiene sentido vivir de los réditos de lo que hicieron nuestros abuelos hace 80 años”, defendió antes de rematar: “Un Gobierno que reabre el rencor y que no siembra la concordia, es un Gobierno que no respeta la Constitución y la transición española”, ha sentenciado.

Tras ello, Casanova ha retuiteado un mensaje que él mismo publicó en julio de 2021 y que es muy explicativo.

“El golpe de Estado triunfó en Galicia y aniquiló a sus adversarios. Fueron ejecutadas miles de personas, entre ellas el contralmirante Arazola, los generales Salcedo y Caridad y los cuatro gobernadores civiles”, escribió en ese momento el catedrático.

“Terror sin frente de guerra. Núñez Feijóo sabe cómo empezó todo”, añadió.