VIRALES
29/05/2020 11:37 CEST | Actualizado 29/05/2020 16:08 CEST

Un jefe de la Policía en Cádiz llama a Fernando Simón "borracho loco y majadero psicópata”

También llama “Heil Fraude” al presidente del Gobierno, con montaje de Hitler incluido.

EFE
Fernando Simón

El jefe de la policía local de El Puerto de Santa María (Cádiz), con cerca de 88.000 habitantes, ha proferido insultos graves en sus redes sociales contra distintos miembros del Gobierno de España. 

Rafael Muñoz Leonisio ha contado en sus redes que todas las noches a las 21 horas se manifiesta contra el Ejecutivo, bandera de España en mano. 

Pero la cosa no se queda ahí. El mando policial ha insultado a varios miembros del Gobierno, como Pablo Iglesias, y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

 

En distintos mensajes, tal y como recoge El Pais, Muñoz llama a Simón “borracho loco” y “majadero psicópata”. “Heil Fraude” al presidente del Gobierno, montaje de Hitler incluido, y comparte memes homófobos contra el ministro del Interior Grande-Marlaska, en los que se puede ver a varios hombres con arneses de cuero y el torso desnudo y el comentario “Marlaska reestructura la cúpula de la Guardia Civil con personal de confianza”, en referencia a la condición sexual del ministro. 

Sobre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que se trata de una: “Hija de puta”. De Simón también ha escrito que es “Don Simón en tetrabrick... un figura... un hijo de la gran p... pero graciosillo”.

Haciendo un repaso por su cuenta de Facebook se pueden ver de un vistazo las aficiones de Muñoz Leonisio. 

La Falange Española de las JONS Sevilla, La palabra de José Antonio Primo de Rivera y una página Franquista son algunas de las aficiones que tiene este policía en Facebook.  

Facebook
Captura de pantalla de las páginas a las que sigue.
Facebook
Captura de pantalla de la página de Facebook.

Comentarios que le pueden salir caros

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha remitido estos comentarios a la Policía Nacional para que estudie y determine si las publicaciones exceden de la crítica y pueden ser constitutivas de algún tipo delictivo contemplado en el Código Penal.

Tras recibir la comunicación de la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional ha abierto unas diligencias, de las que dará cuenta a la autoridad judicial en el caso de que se aprecie que constituyen algún delito, según fuentes policiales.

Muñoz Leonisio ha defendido que ofrece sus opiniones en su página de Facebook a título personal, no como funcionario público ni jefe de un cuerpo policial.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, el popular German Beardo, no ha querido valorar la actitud del intendente de su policía local.

La teniente de alcalde de Policía Local y personal del Ayuntamiento, Marina Peris, le ha exigido que pida disculpas y ha anunciado la apertura de un expediente por si su conducta tuviera una responsabilidad administrativa para el ejercicio de su puesto.

En un comunicado de prensa hecho público esta tarde explica que “el gobierno municipal considera que el jefe de la Policía Local tienen que tener respeto por todos los ciudadanos de El Puerto de Santa María, independientemente de su ideología política y lo que decidan votar en las urnas, como integrante esencial de un servicio público y con un cargo profesional en el que se debe dar ejemplo a la ciudadanía”.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST