Una diputada del PSOE escucha la queja de una política de Ciudadanos y la desmonta al momento

Una diputada del PSOE escucha la queja de una política de Ciudadanos y la desmonta al momento

"Sin ánimo de polemizar, sin ánimo de polemizar....".

Este jueves se ha celebrado en el Congreso de los Diputados el último debate de la Comisión de Presupuestos de esta semana donde los distintos grupos parlamentarios han valorado la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Durante la jornada, se han llevado a cabo algunas votaciones con el fin de aprobar o denegar las distintas enmiendas presentadas por los grupos políticos. Durante ese transcurso de tiempo, la diputada de Ciudadanos María Muñoz Vidal ha protagonizado un rifirrafe con la socialista Montse Mínguez García.

La política de Ciudadanos ha pedido el turno de palabra para argumentar por qué en un momento dado su grupo no sabía qué estaban votando: “El motivo de la confusión es porque todavía no hemos recibido las enmiendas transaccionadas que estamos debatiendo desde ayer. Está reclamado, pero no nos llegan”.

Tras pedir “una copia” de la enmienda, la diputada ha señalado, además, que han votado algunas “por inercia, de oído o basándose en las originales”. La presidenta de la Comisión, Pilar Garrido Gutiérrez, ha contestado que se repartieron el miércoles. Sin embargo, la de Ciudadanos ha seguido insistiendo en que no les había llegado, insinuando un fallo en la organización de la sala.

Antes de hacer un receso, Mínguez ha intervenido en la conversación con el objetivo de esclarecer los hechos: “Abierto el debate, ayer se repartieron por la tarde copias en papel de todas las transaccionales (...) Lo digo para que conste en acta que no ha sido un fallo ni de mesa ni de letrados”.

Tras el descanso, la de Ciudadanos ha vuelto a pedir la palabra a fin de responder a la diputada: “Sin ánimo de polemizar, quiero que conste en acta, un poco en contestación a la portavoz del partido socialista, que acabamos de recibir algunas de las enmiendas que no estaban repartidas. Tampoco estaban en el mostrador. En concreto, la transaccionada con Coalición Canaria, la número 17, y me consta que algún grupo más tenía el mismo inconveniente”.

Mínguez, haciendo énfasis en las palabras de la de Ciudadanos, ha sentenciado así de irónica la tensión que se había formado entre ellas: “Sin ánimo de polemizar, ayer se repartieron transaccionales, antes de ayer se repartieron transaccionales y en el paquete de las de antes de ayer estaban las de coalición Canaria. Por tanto, todas están repartidas en papel personalmente a cada uno de los grupos. Sin ánimo de polemizar”.