Verstappen gana el Mundial de F1 a Hamilton en un final de carrera histórico que se decidió en la última vuelta

Verstappen gana el Mundial de F1 a Hamilton en un final de carrera histórico que se decidió en la última vuelta

Locura total en la última carrera del campeonato.

Verstappen y Hamilton, en la última carrera.Joe Portlock - Formula 1 via Getty Images

Locura total en la última carrera del Mundial de la Formula 1, que se ha llevado el holandés Max Verstappen adelantando en la última vuelta al británico Lewis Hamilton, con el que estaba empatado a puntos en el campeonato.

Una carrera que ha comenzado con polémica tras un intento de adelantamiento del holandés, que ha hecho que el británico se saliera de los límites de la pista y ganara varios metros manteniéndose en primera posición.

Cuando todo el mundo pensaba que iba a devolver la posición a Vesrtappen, Hamilton no lo hizo y los comisarios no quisieron investigarlo, algo que ha generado polémica.

Hamilton entonces comenzó a liderar la carrera sacando segundos a su rival, que tuvo que cambiar de estrategia al ver que sus neumáticos no respondían.

Entró en boxes, cambió de neumáticos a unos que durasen más vueltas y salió a pista. Hamilton replicó la estrategia y mantuvo la ventaja.

Verstappen se encomendaba a un milagro. Un golpe de suerte que llevaba un nombre claro: safety car.

Y eso ocurrió al final, cuando ya todo parecía perdido, cuando quedaban apenas ocho vueltas y Hamilton aventajaba en 11 segundos al holandés.

Entonces Latifi se estampó contra el muro y le dio la vuelta a una historia que parecía escrita. Salió el safety car y, tras varias vueltas retirando los restos del vehículo, sólo quedó una vuelta por disputar.

Durante ese período, Verstappen entró a cambiar neumáticos por unos más blandos y nuevos. Su rival no lo hizo. Fue su gran error.

Hamilton apenas aguantó unos metros. Verstappen se lanzó como un jabato a por Hamilton y le adelantó, impidiendo que el británico lograse su octavo campeonato y superase a toda una leyenda, Michael Schumacher.

Verstappen entra en la historia de este deporte con una carrera épica que se recordará siempre.

El podio lo completó el piloto español Carlos Sainz, que se benefició de la retirada de Checo Pérez en la última vuelta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost