Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El primer ministro francés acusa a Trump de "destruir el orden internacional" y de hacer el mundo "más peligroso"

El primer ministro francés acusa a Trump de "destruir el orden internacional" y de hacer el mundo "más peligroso"

"Esto supone un desafío a todo lo que creemos", lamenta.

Francois Bayrou, Primer ministro de Francia, durante su comparecencia en la Asamblea NacionalNurPhoto via Getty Images

El primer ministro francés, François Bayrou, ha acusado este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner en marcha una "destrucción del orden internacional" y de "hacer el mundo más peligroso".

El centrista Bayrou ha repasado, en una entrevista con la emisora Europe 1, las acciones del presidente estadounidense en el mes y medio que lleva en el cargo, tanto en la guerra de Ucrania como en sus anuncios sobre aranceles o sus afirmaciones de intentar hacerse con territorios soberanos de otros países.

Trump "ha dado la vuelta a las alianzas" con su alineamiento repentino con Rusia, ha afirmado, por decir que Vladímir Putin "tiene razón y que va a abandonar a Ucrania".

"Un aliado que decide pasarse al campo de tus adversarios, que decide dar la vuelta al orden internacional, que te declara la guerra comercial y que quiere anexionarse territorios de países libres", como Canadá, el canal de Panamá o Groenlandia, ha resumido. "Esto supone una destrucción del orden internacional, supone un desafío a todo en lo que creemos".

El jefe del Gobierno francés ha recordado que Rusia dedica a sus fuerzas armadas el 40% del presupuesto nacional ruso, y frente a ello, Trump "ha convertido a sus aliados en enemigos". "Responsabilizo a Donald Trump de hacer que el mundo sea más peligroso de lo que ya era", ha concluido.