Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El único de los 51 hombres condenados por agredir sexualmente y violar a Gisèle Pelicot que recurrió la sentencia, niega los hechos y dice que es una víctima

El único de los 51 hombres condenados por agredir sexualmente y violar a Gisèle Pelicot que recurrió la sentencia, niega los hechos y dice que es una víctima 

Gisèle Pelicot le ha respondido por primera vez y le ha pedido honestidad. "La única víctima en esta sala soy yo, usted no. Asuma sus actos de una vez, siento vergüenza por usted", ha afirmado la mujer. 

Gisele Pelicot en una imagen de archivo el pasado 19 de diciembre de 2024Julien Goldstein- Getty Images

"¡Este hombre es un psicópata, caí en su trampa": así defendía este miércoles su supuesta inocencia el único de los 51 hombres condenados por agredir sexualmente y violar a Gisèle Pelicot que recurrió la sentencia, quien negó los hechos en la tercera jornada del juicio en apelación y aseguró que es una víctima más del exmarido de la mujer, Dominique Pelicot. 

El hombre, de 44 años y conocido como Husamettin D., acusó a la expareja de Gisèle de ser el cerebro del plan. Sin embargo, sus declaraciones contrastan con las que ha ido realizado a lo largo de su interrogatorio, donde ha ido elaborando un discurso bastante contradictorio ante el tribunal, la defensa de la víctima y el fiscal. 

Y es que, en un inicio, reconoció como víctima a Gisèle Pelicot, algo que más tarde negó. Después, declaró que los tres habían consentido las prácticas sexuales, aunque tras eso reconoció que la víctima no había accedido a ellas, pues estaba en estado inconsciente. 

Tras escuchar las palabras del condenado, Gisèle, quien se encontraba ante la corte, ha querido responderle por primera vez y le ha recriminado su actitud. "¿Cuándo lo reconocerá? ¡Asuma sus actos!", le ha dicho la mujer mirándole directamente a la cara, ante el Tribunal de Apelación de Nimes, al sur de Francia. 

"Me violó, no es una escena de sexo. Estas escenas son horribles, siempre viviré con estas imágenes en mi cabeza", ha agregado la víctima. "La única víctima en esta sala soy yo, usted no. Asuma sus actos de una vez, siento vergüenza por usted", ha continuado la mujer. 

"Estoy harta de la extenuación de un proceso que dura desde hace cinco años. Sigo afectada, porque esto es desgarrador para mi. El daño está hecho, pero quiero decir que nunca me he arrepentido de toma esta decisión (la de denunciar)", ha sentenciado Pelicot, quien ha querido recordar a las víctimas que afronten una situación parecida que "nunca deben tener vergüenza de denunciar lo que les han hecho sufrir por la fuerza".

Cabe destacar que Husamettin D, ha sido el único condenado en recurrir y presentar recurso a la sentencia de diciembre por agresión sexual y violación bajo sumisión química, motivo por el que se le ha condenado a 20 años de prisión. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: