Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Imágenes de satélite muestran la sorprendente construcción del socio de Putin: no tiene nada que ver con la guerra

Imágenes de satélite muestran la sorprendente construcción del socio de Putin: no tiene nada que ver con la guerra

De momento, los turistas internaciones tienen vetada la entrada al país.

Bandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del NorteSimpleImages vía Getty Images

A pesar de tener pocos turistas, Corea del Norte planea construir una pista de esquí. El país asiático ha comenzado el proceso de construcción del complejo en la ciudad sagrada de Samjiyon. La información se ha confirmado gracias al análisis de imágenes satelitales. De momento, los turistas internacionales no son bienvenidos.

Según publica el diario británico Daily Express, la medida se produce después de que Kim Jong Un "pidiera la construcción el verano pasado en un intento por promover la ciudad fronteriza del norte como lugar turístico". "Algunas imágenes de Planet Labs muestran una colina de esquí de tres ramas que ya ha sido tallada en el Monte Pukphothae". 

El líder norcoreano visitó la zona en julio del pasado 2024 y "exigió la construcción de una estación de esquí a gran escala y un campo de recreación turística con el monte Pukphothae como centro". Además, aseguró que "la ubicación es muy adecuada como zona de turismo de montaña deportivo y experiencial".

De acuerdo a la información difundida, la nueva colina para practicar el deporte "se encuentra a 4 kilómetros de un aeropuerto y adyacente a una pista de esquí militar". Además, "está diseñada para principiantes", con "una sueva pendiente".

De momento, Samjiyon "permanece cerrado a los turistas extranjeros", aunque el país planea abrir el lugar a todos los públicos a partir de mayo de este 2025. "Este proyecto tiene como objetivo atraer turistas internaciones con alojamientos de lujo, pero el progreso se ha visto obstaculizado por las sanciones y la escasez de materiales", concluye la publicación.