Medio centenar de heridos tras el choque frontal de dos tranvías en Estrasburgo
El ministro de Transportes, Philippe Tabarot, ha afirmado que hay "una investigación en marcha para esclarecer las circunstancias" del suceso.
Cerca de medio centenar de personas han acabado heridas después de que dos tranvías chocasen de forma frontal este sábado en una parada de tranvía de la Estación Central de la ciudad de Estrasburgo (situada en el norte de Francia).
Además, 15 personas han tenido que ser trasladadas a un hospital. Los servicios de emergencia han explicado que algunos de los heridos presentan "fractura de clavícula" y "esguinces en la rodilla" mientras que el resto de los afectados padecen "dolores cervicales" e incluso se encuentran en "estado de shock".
Aproximadamente 130 efectivos de Bomberos han tenido que desplazarse hasta el lugar del accidente para realizar tareas de evacuación y reparación. Según apuntan las fuentes policiales citadas por el medio televisivo BFMTV, el accidente pudo deberse a un error en las agujas.
Ambos conductores se encuentran ilesos y a salvo, aunque "conmocionados", tal y como ha señalado Emmanuel Auneau, director de la Compañía de Transportes de Estrasburgo (CTS).
El ministro de Transportes, Philippe Tabarot, ha afirmado que hay "una investigación en marcha para esclarecer las circunstancias" del suceso. Mientras que la alcaldesa de la ciudad, Jeanne Barseghian, ha definido el choque de carácter "brutal". "Ha sido una colisión frontal causada por un tranvía que iba marcha atrás. La investigación nos permitirá saber las causas de este accidente", ha explicado finalmente la política francesa.