Trump celebra los aranceles y carga contra el presidente de la Reserva Federal
El líder de EEUU ha asegurado que los aranceles "están haciendo a América grande y rica de nuevo" y ha tildado a Powell de "estúpido" y "perdedor", entre otras cosas.

Donald Trump ha vuelto a causar revuelo este jueves con una serie de publicaciones en su red social, Truth Social, en la que ha celebrado los aranceles y ha cargado contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por mantener los tipos por quinta vez.
Ha afirmado que "los aranceles están haciendo a América GRANDE y RICA de nuevo" y ha asegurado que, tras décadas de desventaja comercial, EEUU ha logrado revertir la situación. "Se utilizaron con éxito contra los EEUU durante décadas y, junto con políticos realmente tontos, patéticos y corruptos, estamos teniendo un impacto devastador en el futuro, e incluso en la supervivencia, de nuestro país", ha criticado.
En este sentido, el presidente estadounidense ha destacado que su política arancelaria ha sido clave para la recuperación económica. "HACE UN AÑO, ESTADOS UNIDOS ERA UN PAÍS MUERTO, AHORA ES EL PAÍS 'MÁS CALIENTE' DEL MUNDO. ¡FELICIDADES A TODOS!", ha celebrado.
En otro mensaje, ha mostrado su apoyo a los abogados involucrados en uno de los múltiples casos legales que enfrenta: "A todos mis grandes abogados que han luchado tan duro para salvar a nuestro país, buena suerte en el gran caso de Estados Unidos hoy". "Si nuestro país no fuera capaz de protegerse mediante el uso de ARANCELES CONTRA ARANCELES, ESTARÍAMOS 'MUERTOS', SIN POSIBILIDAD DE SUPERVIVENCIA O ÉXITO", ha añadido.
Trump ha concluido su celebración con una dura crítica a Jerome Powell, a quien ha apodado como 'Too Late' ('Demasiado Tarde'), acusándolo de inacción y falta de competencia. "Está demasiado enfadado, es demasiado estúpido y es demasiado político para ocupar el puesto de presidente de la Reserva Federal", escribió Trump. "'Demasiado tarde' es un PERDEDOR TOTAL, ¡y nuestro país está pagando el precio!", ha concluido.
Este ataque verbal se produce después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuviera el miércoles sin cambios, por quinta vez consecutiva, los tipos de interés dentro del rango objetivo del 4,25% al 4,50%.
Esta nueva pausa sigue la misma línea que las aplicadas en enero, marzo, mayo y junio, tras haberse detenido el ciclo de recortes iniciado con tres bajadas sucesivas a finales de 2024. Aquellas reducciones marcaron el primer recorte en el precio del dinero desde marzo de 2020, coincidiendo con el inicio de la crisis global provocada por la pandemia de COVID-19.
