Wall Street abre en verde impulsado por posibles acuerdos arancelarios entre EEUU y sus socios
Su principal índice, el Dow Jones de Industriales, ha avanzado un 3,16%.

La Bolsa de Nueva York ha abierto este martes en verde, y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, ganaba en torno a 1.200 puntos, lo que representa un avance del 3,16%, en un ambiente más calmado que el de la jornada anterior, alentado por las esperanzas de que EEUU pueda llegar a acuerdos con sus socios comerciales respecto a los aranceles.
Cinco minutos después del toque de campana, el S&P 500 registraba unas ganancias del 3,16%, hasta los 5.221 puntos, mientras que el tecnológico el Nasdaq subía un 3,58%, hasta situarse en 16.162 enteros.
En el ámbito corporativo, aunque Apple ha subido este martes un 2,11% en la apertura, sus acciones han caído un 19% en las últimas tres sesiones de negociación, su peor desempeño en tres días desde 2001, según Goldman Sachs.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, todas registraban ganancias y destacaban las subidas de UnitedHealth (7,71 %), Nvidia (6,74 %) y JP Morgan (5,2 %) tras la apertura.
Por sectores, todos subían a esa hora con las mayores ganancias para el tecnológico (3,91%), el de bienes no esenciales (3,38%) y el de comunicaciones (3,34%)
Trump dice negociar con muchos países
El presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene que está negociando con muchos países de cara a un acuerdo comercial, añadiendo que China también desea alcanzar un trato, "pero no sabe como empezarlo".
En un mensaje publicado a través de la red social Truth, ha informado de "una excelente llamada" con el presidente interino de Corea del Sur en la que han discutido el "tremendo e insostenible superávit", así como cuestiones como los aranceles, construcción naval, la compra a gran escala de GNL estadounidense, una empresa conjunta para un oleoducto en Alaska y el pago por la importante protección militar prestado a Corea del Sur.
"Tenemos posibilidades de un gran acuerdo para ambos países (...) la situación pinta bien", ha celebrado Trump.
Al mismo tiempo, ha anunciado estar negociando "con muchos otros países" que desean llegar a un acuerdo con Estados Unidos y, al igual que con Corea del Sur, se están abordando otros temas más allá del comercio y los aranceles. "¡La "ventanilla única" es un proceso hermoso y eficiente! China también quiere llegar a un acuerdo, pero no sabe cómo iniciarlo. Esperamos su llamada. ¡Sucederá!", ha añadido.
