Zelenski cambia de plan por el 'no' de Putin y emplaza a Trump a un nuevo cara a cara
El encuentro podría producirse en unos días y sería el tercero entr ambos desde la vuelta de Donald Trumpb a la Casa Blanca.

Ucrania sigue apostando por la diplomacia al más alto nivel. Tras constatar el 'no' rotundo de Rusia a un cara a cara entre Zelenski y Putin y aún más rotunda negativa a un encuentro a tres Zelenski-Putin-Trump, el líder ucraniano ha cambiado de estrategia.
De acuerdo con el jefe de la oficina presidencial, Andrei Yermak, Zelenski podría verse con Donald Trump en el marco de la cumbre del G7 en Kananaskis (Canadá), entre el 15 y el 17 de junio.
El asesor ucraniano ha explicado a la prensa que su reciente visita a EEUU buscaba, entre otros asuntos, sentar las bases de un potencial nuevo encuentro entre ambos jefes de estado.
De concretarse, sería el tercer cara a cara entre Zelenski y Trump en la presente legislatura. Primero tuvo lugar el histórico encuentro en la Casa Blanca el 28 de febrero, cuando ambos protagonizaron una discusión pública que dio la vuelta al mundo y condicionó sobremanera la evolución de la guerra en Ucrania.
Tras el abrupto desencuentro, las vías fueron retomándose poco a poco, hasta dar lugar a un relativamente improvisado cara a cara en El Vaticano durante los actos por el funeral del papa Francisco. Aquella cita en San Pedro resultó mucho más cordial y sirvió para atestiguar un cierto acercamiento de posturas entre ambos líderes.
Desde entonces se han sellado algunos acuerdos entre Washington y Kiev, que han mostrado su sintonía a profundizar en las negociaciones por la paz, sin que Rusia haya querido sumarse a una vía a tres
Por parte del presidente de EEUU, este se ha mostrado recurrentemente "abierto" a los contactos con Zelenski y Putin e incluso entre ambos para avanzar en las conversaciones de paz entre las partes en un encuentro que podría ser auspiciado por el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.