Cinco comidas y tapas para acompañar un cóctel margarita

Cinco comidas y tapas para acompañar un cóctel margarita

El 22 de febrero se celebra el Día Internacional del cóctel margarita, por ello, te ofrecemos varias opciones para picar mientras te tomas uno.

Cóctel margarita.David Kadlec / GETTY IMAGES

De origen mexicano, el cóctel margarita es uno de los más célebres del mundo. Este 22 de febrero se celebra el Día Internacional del cóctel margarita. Su receta, tequila, triple seco y zumo de lima o limón, es bien conocida, aunque admite multitud de variedades, desde servirlo como frozen margarita a elaborarlo sin alcohol. 

También acepta variedad a la hora de maridar este cóctel, que puede combinarse con diferentes snacks y platos. Estas son algunas ideas para hacer en casa la fiesta de margaritas perfecta.

1. Con nachos o fajitas

En realidad, este cóctel irá bien con casi cualquier tipo de comida mexicana. En el canal de Las María Cocinillas explican cómo hacer los totopos caseros sin mucha complicación.

Otra opción de lo más sencilla es untar pan crujiente con crema de aguacate.

2. Con ceviche

El cítrico será el hilo conductor entre la bebida y la comida, dejando como resultado una multiplicación de sabores. Aquí te enseñamos a preparar ceviche de corvina con aguacate.

  Ceviche casero y margarita.Getty Images

3. Con un cóctel de gambas

Siguiendo con la idea del ceviche, también puedes maridarlo con otro cóctel, pero éste comestible. Un cóctel de gambas o un plato con gambón puede ser una alternativa para acompañar tu bebida.

4. Con comida tailandesa

La opción obvia es maridarlo con comida mexicana, pero un Pad Thai o algún otro plato tradicional tailandés puede dar mucho juego en tu mesa. Además, se puede versionar el cóctel y convertirlo en un margarita thai con estos ingredientes.

5. Con un margarita cake

Puede acompañar estupendamente a un postre de lima o limón, pero qué mejor que hacerlo con un margarita cake: el propio cóctel convertido en tarta. Puede ser más tipo bizcocho o, como ésta, una tarta helada que aportará frescor.