Adiós a las facturazas del agua: el invento con el que ahorrarás 180 litros al mes

Adiós a las facturazas del agua: el invento con el que ahorrarás 180 litros al mes

Se pueden recoger tres litros diarios con este sistema del agua limpia que desperdiciamos

Persona regando plantas.Getty Images

Hay maneras caseras de dejar de derrochar agua de la ducha cuando la dejas correr para que se caliente y que no son nada difíciles de probar. Con una de ellas, la tiktoker En Abril Hojas Mil (“Enabrilhojasmil”), que da muchos consejos sobre el cuidado de las plantas y del planeta, en general ha inventado la manera de ahorrar 180 litros de agua al mes, según asegura en su cuenta.

Se trata de una especie de bolsa que te puedes colgar del brazo y que tiene un orificio por el que puedes meter la alcachofa de la ducha mientras dejas correr el agua. Así  puedes ir acumulando, poco a poco, esa cantidad de litros de agua completamente limpia que, casi sin darnos cuenta, dejamos correr. “Está, además, hecho con un material que es apto para uso alimentario, es decir, que no pasa sustancias nocivas al agua”, asegura la inventora.

Según dice esta tiktoker, su cálculo es que podemos recoger con este sistema “puedes recoger tres litros de agua cada día sin ocupar espacio”. Luego lo puedes usar directamente como regadera por el mismo orificio. Y, como dice ella, es agua que te vale hasta para cocer pasta, ya que el material en el que lo has recogido, como explicaba, es inocuo para usar esa agua limpia incluso para cocinar. También para regar, llenar lo humidificadores o poner cosas en remojo. Todo un invento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: