Portugal se asombra con lo ocurrido de la noche a la mañana con los nombres de muchos bares en España
Esta campaña publicitaria está creando sensación.

La nueva campaña publicitaria de Heineken está creando sensación. La marca de cervezas ha cambiado el nombre de algunos de los bares de Madrid y Barcelona con las excusas habituales que utilizan los aficionados para ver los partidos de la UEFA Champions League. La marca es uno de sus principales patrocinadores.
Según publica el medio portugués MKT Esportivo, la iniciativa se inspiró en una encuesta realizada por la empresa Kuo Experience, que reveló que "el 58% de los españoles ya ha puesto excusas para no perderse un partido de la Champions League". Algunas de las justificaciones: "Necesito ir a urgencias por una contractura", "Tengo que irme de casa porque hay fugas", o "Voy a ayudar a un amigo con la mudanza".
De acuerdo a la información difundida, la campaña, que ha sido desarrollada por la agencia creativa Le Pub, "tiene como objetivo conectar con los clientes durante los partidos decisivos de los principales clubes españoles".
En declaraciones recogidas por el medio, la directora de marketing de Heineken en España, Marta Moreno, ha destacado que "la marca sigue comprometida con ofrecer a los aficionados experiencias únicas con cada partido de la Champions League".
La encuesta, que precedió a la publicidad, reveló que "el 90% de los aficionados ven los partidos en casa", mientras que "el 40% en los bares". En cuanto a las mujeres, "el 44% prefiere ver fútbol en bares con amigos o familiares, y el 57% de ellas elige estos lugares por el ambiente y la emoción de los partidos".
