La embarcación, según la oenegé Caminando Fronteras, se hundió en un punto del Atlántico a 55 kilómetros de la costa de Marruecos, en aguas internacionales.
La ministra de Juventud e Infancia considera que el acuerdo "elimina el derecho al asilo" y rechaza el mecanismo de 'solidaridad a la carta': "Un país no puede rechazar, pagando, la acogida de las personas migrantes".
En total, han desembarcado en el Puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, 221 supervivientes de los más 240 migrantes que zarparon desde Gambia.
Alrededor de 414.581 personas procedentes de otros países tienen derecho a votar en España en las elecciones municipales. Los que tienen la nacionalidad también pueden participar en las autonómicas.
El país vivirá seis meses bajo emergencia nacional para controlar la llegada masiva de migrantes a sus costas, que han recibido más de 3.000 personas en tres días.
La Fiscalía había pedido cinco años de cárcel para cada uno por los hechos ocurridos en noviembre de 2021, cuando provocaron un aterrizaje de emergencia por una falsa urgencia médica.
"Estamos preocupados por cómo España manejó el asunto de Melilla", reconoce la organización. La policía española "trabajó con sus colegas marroquíes para enviar a gente de vuelta".
Cientos de organizaciones se alían para pedir una regularización de migrantes en España: pese a los obstáculos, han superado las 500.000 firmas para que el Congreso lo debata.
Un total de 28 pasajeros de un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos) han saltado a la pista de El Prat. La Guardia Civil ha interceptado a 14 y cinco han sido devueltos a la aeronave.