La muerte por un tiro de la policía de un joven negro que conducía sin permiso un coche y trataba de escapar a un control sacude el país, ya por tercera noche.
Al menos 421 personas han sido detenidas esta noche en las protestas por la muerte de Nahel, que recibió un disparo a bocajarro tras la intercepción de su vehículo.
Este miércoles han sido detenidas 150 personas en las protestas de Nanterre, los vecinos del chico negro no se creen la versión del disparo en legítima defensa.
Tras el aval del Constitucional, se espera un tono "tranquilizador" en un país que ha registrado desde inicios de este año una docena de masivas movilizaciones.
Esta tarde, el Alto Tribunal deberá determinar si la norma impuesta por decreto cumple con los principios de la carta magna, tras otra jornada de furia en la calle.
"Lo volvería a hacer una y mil veces", asegura una de las arrestadas por arrojar pintura biodegradable, en una acción destinada a reclamar medidas contundentes contra el cambio climático.
"No pueden continuar por este camino", remarca el presidente de EEUU, al que los analistas creen pieza clave para frenar la deriva de ultraderecha de Tel Aviv.
El país está sumido en su mayor crisis constitucional desde su fundación en 1948 a causa de una norma sustentada por el Gobierno de derecha, ultras y religiosos.