El presidente de la competición señala en Twitter al jugador del Real Madrid por no acudir a dos reuniones "acordadas que tú mismo solicitaste" para entender el trabajo que se hace desde la patronal contra el racismo.
El jugador del Real Madrid señala a un aficionado de la grada en el partido ante el Valencia, parado 10 minutos y acaba expulsado por una agresión a Hugo Duro en una trifulca. El Valencia asegura haber localizado a dos seguidores sospechosos.
El jugador del Real Madrid, autor del último gol de la victoria ante el Atlético en Copa del Rey, recibe el apoyo del Gobierno de Lula, que recalca que "no tolerará los actos de xenofobia".
Aunque resuelve que llamarle "mono" entra dentro de expresiones “desagradables” e “irrespetuosas”, no considera que constituya delito porque se vertieron en un contexto de “máxima rivalidad” y solo “duraron unos segundos”.
El presentador sale al paso de las acusaciones de racismo después de que un colaborador usase la expresión "hacer el mono" al hablar del jugador del Real Madrid