Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Cayetana Álvarez de Toledo no se corta un pelo a la hora de valorar los vídeos de Vito Quiles con Rufián

Cayetana Álvarez de Toledo no se corta un pelo a la hora de valorar los vídeos de Vito Quiles con Rufián

La diputada del PP entra al trapo a la hora de valorar el nuevo reglamento del Congreso contra los 'agitadores'. 

Cayetana Álvarez de Toledo, Vito Quiles y Gabriel RufiánGetty

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este pasado jueves la reforma del Reglamento del Congreso que permite imponer sanciones para las personas acreditadas como periodistas que "obstaculicen la labor parlamentaria o el trabajo de los medios de comunicación". Una medida, aprobada en la Cámara Baja con el voto en contra de PP, Vox y Unión del Pueblo Navarro (UPN), y que fue impulsada por el PSOE y sus socios.

Los acreditados deberán cumplir con las "reglas de la cortesía parlamentaria y las directrices e instrucciones que acuerde la Mesa". Y el incumpliento de las mismas será objeto de sanción. Las infracciones leves se sancionarán con un apercibimiento y, en su caso, una suspensión de la credencial de hasta diez días hábiles. Las graves con entre once días y tres meses de suspensión, y las muy graves podrían implicar incluso la revocación definitiva de la credencial.  

Uno de los alborotadores habituales es Vito Quiles, que suma millones de seguidores en sus redes sociales. Es habitual ver a este comunicador corriendo detrás de políticos mientras les hace preguntas sobre diferentes aspectos de la actualidad política. Uno de sus 'entrevistados' habituales es el portavoz de ERC, Gabriel Rufián. El independentista, lejos de enfadarse por las provocaciones de Quiles, suele mantener un diálogo mordaz e incisivo con él. Un show dialéctico que hace que los vídeos de ambos sumen millones de visualizaciones.

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha hablado este lunes en el diario El Mundo sobre este fenómeno viral. La dirigente ha criticado la reforma del reglamento porque el Congreso "dispone de artículos que facultan a la presidenta para castigar o expulsar a cualquier persona que cause disturbios en la Cámara". "La reforma que promueven la izquierda y los nacionalistas busca crear un órgano censor, inquisidor dentro del Congreso, formado por diputados que van a decidir qué periodistas tienen derecho a ejercer su labor. El PSOE ya no soporta la libertad de expresión. En el Comité Federal llegaron a quitarle la palabra a García Page, su principal barón territorial. Como para luego concedérsela a cualquier Vito Quiles", señala Álvarez de Toledo.

Después, es la propia Cayetana la que habla de los vídeos del comunicador con Rufián. "El gran artista es Rufián. Ahora va de víctima de Vito Quiles. ¿Él? Pero si forman una pareja mediática de hecho. Cada semana, una performance viral", dice la dirigente del PP.