No, no hay ningún error en la imagen: el Congreso aprueba por unanimidad crear una subcomisión de Salud Mental

No, no hay ningún error en la imagen: el Congreso aprueba por unanimidad crear una subcomisión de Salud Mental

"Fuera del bochorno, la política sirve para esto".

La votación en el Congreso de los Diputados.YOUTUBE

343 votos emitidos, 343 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra. No es un ningún error. El Congreso de los Diputados ha votado a favor, al completo, la iniciativa para crear la primera subcomisión de Salud Mental en la Cámara Baja.

Pero, por desgracia, no suele ser nada habitual que todos los diputados del Congreso que han votado lo hayan hecho en la misma línea, sin discrepancias. Algo que suele ser la tónica habitual en cada propuesta.

Se trata de una iniciativa liderada por el PP, que ya contó hace un mes con el apoyo unánime de la Comisión de Sanidad, y que tiene por objeto avanzar en un pacto de Estado con propuestas que nazcan del aporte de sociedades médicas, investigadores, asociaciones de pacientes y comunidades autónomas, ante cifras tan graves como que los suicidios en menores de 30 años han aumentado un 7,9 %.

Siguiendo las indicaciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la subcomisión se enfocará en un trabajo multidisciplinar ya que existen muchos condicionantes para la salud mental, como el entorno socioeconómico, la precariedad laboral, las adicciones y el nuevo contexto social emanado de la pandemia.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado que la postura adoptada este jueves con la subcomisión buscará "soluciones en recursos y abordar las causas sociales de tanto sufrimiento".

Desde su perfil de X, no ha dudado en reconocer que "fuera del bochorno", habitual en numerosas ocasiones en la Cámara Baja, "la política sirve para esto".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es